lunes, 14 de marzo de 2011

¿Por qué perjudica el SPAM?

El envío masivo de correos electrónicos no solicitados es perjudicial para la sociedad por varias razones:
  • En primer lugar está el costo que los usuarios deben pagar por recibir correos que no han solicitado o que, incluso, no son de su interés. Sucede que un usuario promedio tarda unos 10 segundos en identificar un mensaje y descartarlo; al multiplicar este tiempo por la cantidad de correos spam que se reciben a diario (en el mundo se reciben unos 50 millones por día) tenemos como resultado una gran pérdida de tiempo y también de dinero, pues los usuarios pagan por tener un servicio de conexión a Internet.
  • Por su lado, aquellos emisores de los ‘correos basura’ han encontrado la forma más barata de hacer publicidad pues pueden enviar millones de correos electrónicos a la vez a un costo insignificante; el problema es que e publicitan perjudicando a esos millones de receptores de los correos.
  • Los spammers, por lo general, realizan una publicidad engañosa y promocionan cosas sin valor alguno o fraudulentas. El usuario no tiene la opción de analizar el producto, ver sus verdaderas características o saber quién es el remitente y si se trata o no de una empresa seria (muchas veces ofrecen fórmulas únicas para adelgazar, brebajes que todo lo curan, la manera ideal de ganar dinero rápido y fácil, pornografía, etc.).
  • Ahora la mayoría de correos spam van acompañados de una frase similar a esta: ‘si usted no desea recibir más publicidad de este tipo, envíenos un mensaje y lo eliminaremos de nuestra lista’. Pero muchas veces no lo llegan a eliminar realmente. Lo que sucede es que al enviar un mensaje solicitando que se le elimine de la lista, usted a certificado que su cuenta de correo existe y está activa, por lo que su dirección electrónica se convertirá en más valiosa y, por lo tanto, usted empezará a recibir más correos spam de diversa índole.
  • Otro problema es el robo de recursos, pues existen spammers que envían sus correos utilizando Servidores de terceros sin que estos se den cuenta; otros consiguen una cuenta de acceso gratuita o a prueba, envían miles de ‘correos basura’ y después abandonan la cuenta. Luego los proveedores de Internet deben gastar tiempo y dinero en solucionar el problema y vigilar las actividades de las cuentas.
  • Hacen perder tiempo: A menos que los títulos sean tan obvios como: "Haga dinero rápido", el usuario siempre debe perder tiempo en abrir el correo y leer una parte para darse cuenta que es un "spam"
  • Como esta practica es ilegal, los emisores de correos spam suelen poner direcciones falsas para no ser fácilmente identificados.

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